¿Qué es Fuerza Migrante?

Somos una organización con una sólida plataforma de interacción y coordinación de organizaciones, liderazgos comunitarios, empresarios e instituciones interesadas en el empoderamiento económico y social de la comunidad de origen mexicano y otros latinos radicados en Estados Unidos a través de la educación.

Organizaciones Aliadas
153
+
Miembros
1650+
+
Miembros del Consejo Binacional
96+

¿Qué Buscamos?

Preguntas Frecuentes:

¿Qué si es Fuerza Migrante?

  • Una plataforma para el empoderamiento económico y social de la comunidad mexicana y latina en Estados Unidos.

  • Desarrollador de mecanismos y campañas sociales de promoción para enaltecer a los migrantes mexicanos en México y Estados Unidos.

  • Eje estructural que vincula a diferentes sectores binacionales preocupados y ocupados en el desarrollo de la comunidad migrante y de sus familias en México, quienes conforman el Consejo Binacional de Fuerza Migrante.

¿Qué NO es Fuerza Migrante?

  • No es un partido político. Fuerza Migrante nació con la idea de establecerse como un partido politico en México, para buscar espacios diferentes representación de los migrantes la vida política de México. Sin embargo no existen las condiciones constitucionales para la creación de un nuevo partido politico que represente los intereses de los mexicanos radicado en el extranjero. Aun así, Fuerza Migrante está acreditada como Agrupación Política Nacional (APN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de México.

  • No es una organización con fines de lucro. Fuerza Migrante es una agrupación registrada como Asociación Civil en México y como agrupación con registro de sociedad sin fines de lucro 501(c)(4) en Estados Unidos, que nos permite canalizar recursos para el alcance de nuestros objetivos.

¿Qué nos hace falta?

  • Multiplicar alianzas con organizaciones, instituciones, empresas y liderazgos en México y EEUU.

  • Mejorar la comunicación para disminuir las diferencias y fortalecer las coincidencias independientemente de nuestro lugar de origen, residencia o simpatia partidista.

  • Exponer y proyectar de forma masiva la marca Fuerza Migrante a nuestras diferentes audiencias en México y EEUU.

¿Quiénes conforman Fuerza Migrante?

Fuerza Migrante está conformada por un Consejo Binacional compuesta por:

¿Por qué Fuerza Migrante?

Los latinos en Estados Unidos somos la minoría más grande, hacemos grandes contribuciones económicas, sociales, culturales y deportivas que han impactado positivamente en Estados Unidos y nuestros países de origen, los mexicanos representamos más del 62% de esta comunidad, sin embargo estas aportaciones no se reflejan en una plena representación por lo que es mínima la incidencia en la toma de decisiones políticas en ambos países y la calidad de vida de nuestras familias en México y estados unidos sigue siendo muy por debajo de las medias nacionales.

Misión

El empoderamiento económico y social de la comunidad migrante mexicana residente en el extranjero y de sus familias en México con un acompañamiento de la comunidad latina y su empoderamiento en los Estados Unidos.

Visión

Conformar un bloque de 10 millones de votos latinos para lograr un pleno ejercicio de nuestros derechos políticos en Estados Unidos.

Conformar un bloque de 10 millones de votos de mexicanos en ambos países, esto quiere decir de la comunidad de origen mexicano radicada en los estados Unidos y de nuestras familias en México.

¿Cuáles son los objetivos de Fuerza Migrante?