El CENSO Está en Marcha y Tiene Nueva Fecha Límite, PARTICIPA
El censo nacional en Estados Unidos está en marcha, después del ajuste de fechas y operaciones derivadas del impacto del coronavirus en todas las actividades públicas en el país.
La suspensión temporal y reajuste de mecanismos para llevar a cabo porciones del censo -los conteos en persona- está diseñada para proteger la salud y seguridad de la población, así como la de los empleados federales y estatales contratados por la Oficina del Censo.
Al 15 de junio se estimaba que más de 75 millones de personas han respondido al censo, es decir, poco más del 50 por ciento de todos los hogares del país.
Bajo el reajuste de operaciones, la nueva fecha límite para que los trabajadores del censo colecten información y poder ser contado, es el 31 de octubre, con lo que el procesamiento de información y la entrega del informe completo, será entregado al presidente en funciones a más tardar el 30 de abril de 2021.
El presidente lo turnará a su vez al Congreso para que el poder legislativo pueda entregar a las entidades del país la información para ajustar los distritos electorales, donde haya que hacerlo, de conformidad con las cifras arrojadas por el censo.
Recuerda que tu estatus migratorio no es motivo para dejar de ser contado. Fuerza Migrante te invita a participar, en persona, por correo o por teléfono. Si tienes dudas, consulta el siguiente vínculo para más información: https://2020census.gov/es/important-dates.html