Herrera es originario de la Ciudad de México, egresado de la Universidad de la Comunicación en Ciencias, de la Licenciatura en Comunicación, en el área de Mercadotecnia y Publicidad. Trabajó desde los 16 años en las agencias de Aroesty Publicidad, Leo Burnet, McCann Erickson y J. Walter Thompson, entre otras de la Ciudad de México.
Emigró a Los Angeles, CA. a principios de los ochenta, para laborar como director de publicidad de los productos “Cacique”; 7 años después, mediante su empresa IMAGINERÍA Inc., manejó las estrategias publicitarias de los supermercados “Safeway” en toda la costa oeste de los EE.UU., hasta mediados de 1991.
En el 2013, David Herrera fue director de “Iniciativa Ciudad de México”, como oficina de atención al migrante y representación de la CDMX en Los Ángeles, CA., designado por el entonces Titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y posteriormente, también bajo la administración de la Dra. Claudia Sheinbaum en el 2019, lo que lo llevó a conocer a fondo las circunstancias, retos y necesidades que enfrentan las comunidades de migrantes, por su participación activa en las reuniones mensuales en el Consulado General de México en Los Angeles, junto a las otras ocho “Casas de Representación” de los diferentes estados de la República Mexicana que existen en el Sur de California y las diferentes Federaciones y organizaciones comunitarias con las cuales tuvo una relación constante.
David Herrera fungió como consejero del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME) en la generación 2009 – 2011 y creó una videoteca histórica de dicho consejo, obteniendo un reconocimiento especial por parte de la Comisión de Difusión y Medios de esa generación.
Desde 1997, David es el creador, director y productor del programa “México de mis Amores”, único programa cultural y turístico mexicano que se transmite hasta la fecha, todos los días de la semana, en tres cadenas de televisión abierta a nivel nacional en Estados Unidos, en donde destaca los aspectos positivos de México, rico en historia, cultura y tradiciones.