• COACHELLA, CA

Griselda es una Ña’a Davi (mixteca) con raíces de Oaxaca, México. Ella viene de una familia de trabajadores agrícolas que pasó muchos años trabajando en los campos y huertos del Valle de Yakima, y en varios campos de frutas en el noroeste de Washington, Oregon y California. Hija de padres inmigrantes indígenas monolingües, Griselda es una ciudadana estadounidense de primera generación y una de las primeras personas en su familia que obtenga una educación formal. Ella es egresada de Whitman College (licenciatura), la Universidad de Texas en Austin (maestría) y el Instituto del Caucus Hispano del Congreso.

Antes de unirse al Programa de Educación Migrante con la Oficina del Superintendente de Instrucción Pública del estado de Washington, Griselda trabajó en una organización sin fines de lucro, donde desarrolló e implementó un plan de participación y alcance regional que se centró en promover las oportunidades de educación superior para los jóvenes del estado de Washington a través de asociaciones claves, estrategias específicas y actividades inclusivas. Antes de eso, trabajó en el Congreso de los Estados Unidos y organizaciones federales, siempre con el enfoque hacia servir los estudiantes que enfrentan muchas barreras.

Griselda es autora destacada del Harvard Kennedy School Journal of Hispanic Policy, vol. 30 (“La importancia de la cultura de ir a la universidad para los latinos antes de la secundaria”). Ella también recibió el Premio Estudiantil Frederick A. Cervantes de la Asociación Nacional de Estudios Chicanas y Chicanos 2012 por su trabajo, “El hombre mexicano inmigrante a través de las canciones de Los Tigres del Norte.” Ella es trilingüe: habla mixteco bajo, inglés y español.