Boigrafía

Considerado uno de los actores mejor consolidados de su generación, Luis Gerardo Méndez se ha labrado una carrera que amalgama cine, teatro y televisión.

Comenzó a ser un referente a partir de 2007, con la puesta en escena “Hoy no me puedo levantar”, proyecto que le llevó a ser fichado por distintos directores e involucrarlo en filmes como “La niña en la piedra”, “Efectos secundarios” y “La otra familia”.

Pronto llegaría su protagónico, junto a Karla Souza, Gonzalo Vega y Juan Pablo Gil, de “Nosotros los Nobles”, una de las películas más taquilleras de la industria mexicana. A partir de este punto de su carrera, vendrían más éxitos en cine; desde comedias como “Cásese quien pueda” y “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, a trabajos más formales como “Tiempo Compartido” y “Bayoneta”, ambos títulos, acreedores a recientes nominaciones al Premio Ariel por la AMACC.

En formato de pantalla chica, llega “Club de Cuervos”, proyecto con el cual recibe proyección internacional al tratarse de la primera producción original de Netflix en Latinoamérica. Asimismo, volvería al teatro con trabajos como “El curioso incidente del perro a la medianoche”, “Avenida Q” y “Hotel Good Luck”, entre otros.

En 2019 estrenó “Murder Mystery” a través de Netflix, compartiendo créditos con Adam Sandler y Jennifer Aniston. Este a comedia se ganaría el título del contenido más visto en un fin de semana en la historia de la plataforma.

Recientemente participó en “Charlie’s Angels”, compartiendo créditos con Kristen Stewart, y concluyó en EEUU el rodaje de “Half Brothers”, proyecto en el que incursiona como productor con Focus Features.