Fuerza Migrante Saluda Decisión de La Suprema Corte Sobre DACA, Llama al Senado a Aprobar Ley para Protección Permanente
Nueva York, jun 18, 2020
Fuerza Migrante da la bienvenida a la decisión con la que la Suprema Corte de Estados Unidos rechazó el intento de la administración del presidente Donald Trump para dar por terminado el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) poniendo en peligro la vida de sus más de 700 mil beneficiarios.
“Durante casi tres años, los jóvenes DACA han vivido en la incertidumbre legal generada por los intentos del actual gobierno estadounidense para dar por terminado el programa sin razones o argumentos de peso, por ello celebramos el alivio que la decisión de la Corte Suprema tare a la vida de estos jóvenes y sus familias” señaló el Consejo Binacional de Fuerza Migrante.
El fallo de la corte, después de 7 meses de deliberaciones, fue posible gracias a que el líder de la misma, el juez John G. Roberts unió su voz a la de los 4 magistrados liberales con los que se inclinó la balanza por 5 votos a 4. La decisión permite a los jóvenes DACA vivir y trabajar en Estados Unidos sin tener miedo a ser deportados. En Estados Unidos, están en casa.
Fuerza Migrante reitera su llamado a la Casa Blanca a cesar sus intentos para alterar la vida de los jóvenes beneficiarios de DACA y a otros inmigrantes, y pide al Senado adoptar una legislación que proteja a los así llamados “soñadores”, similar a la iniciativa de ley H.R. 6, la Ley de la Promesa y el Sueño Americano, ya votada y aprobada por la Cámara de Representantes.
Más de 200 mil beneficiarios de DACA hoy laboran como trabajadores esenciales en la lucha contra el COVID-19, y entre los cuáles, 29 mil cumplen labores en la industria de la salud.