El CORONAVIRUS Sigue Viviendo Entre Nosotros, No es Momento de Bajar la Guardia
El coronavirus y la crisis del COVID-19 siguen siendo un ENORME PROBLEMA de salud pública en todo Estados Unidos, y en decenas de otros países, incluido México.
De acuerdo con cifras de la Universidad John Hopkins, el número de personas infectadas en Estados Unidos superó los 2.5 millones de personas el pasado fin de semana, es decir, 65 por ciento más de las que había hace solo dos semanas. Y se estima que hay al menos 10 veces más infectados, que no han sido diagnosticados.
Los casos más severos en este período se han registrado en muchos de los estados donde residimos las comunidades de migrantes mexicanos: Texas, California, Arizona, Colorado, Nevada, Florida, Georgia, Arkansas, con lo cual te urgimos a redoblar tus esfuerzos y cuidados y a #NoBajarLaGuardia.
Algunos funcionarios federales sostienen que el aumento de casos es resultado de que hay un incremento en el número de pruebas de diagnóstico del virus; y si bien hay más gente haciéndose la prueba, el porcentaje que da positivo es mucho más alto que antes, no porque haya más pruebas, sino porque hay más infecciones.
Mientras hay una vacuna o un tratamiento efectivo para el virus, las únicas maneras de protegerse y proteger a los demás, son guardar una distancia de otras personas de al menos dos metros cuando estás en la calle o en un lugar público, usar una máscara que te cubra la boca y la nariz y lavarte las manos frecuentemente, por al menos 20 segundos cada vez.
Ningún bautizo, boda, cumpleaños, graduación, bar mitzvah, fiesta de fin de semana o reventón con tus amigos vale la pena si pones en riesgo tu salud y la de los demás. Fuerza Migrante te invita de manera respetuosa a contribuir a tu comunidad tomando las medidas señaladas. Ayúdate y ayudemos a todos.
Y recuerda, las pruebas son gratuitas en todo el país. Hazte la prueba.